lunes, 15 de julio de 2013

8.9 (C) ... my kind of town.


Chicago es un fenómeno urbano muy distinto a NY o LA, ¡vaya, ni siquiera tiene un acrónimo de dos letras, es simplemente distinta!
Hay buenos museos, un acuario y planetario cumplidores, y la indispensable experiencia de subir a la Torre Sears (prohibido llamarla "Willis") y enfrentar cualquier aversión a las alturas en los balcones de cristal que ponen a prueba hasta a los más valientes.

Y, sin embargo, hay mucho más al interior de la ciudad: sus barrios antiguos, los edificios de ladrillo, las chimeneas de otras épocas y árboles, muchos árboles y vegetación que todavía me tienen en "shock" junto al hecho de que no hay montañas en este lugar, por lo menos en ningún lado de aquí hasta Dakota del Sur (según me informaron).

La experiencia de los últimos seis días me permite entender esta realidad que ya alguna vez había visto en Los Ángeles: la ciudad central y los suburbios con los que se relaciona. La gente tan distinta que uno ve en el tren o en la calle, sus vidas en diversos caminos, incluso a veces sin conocer los lugares que nosotros los "turistas" vemos como extraordinarios y que para mucha gente que trabaja en esta área metropolitana no pasan de ser la referencia para bajar del metro e iniciar un día "normal". 
Un viaje directo al centro de Chicago hubiera generado otro tipo de experiencias, pero las condiciones que se dieron en esta oportunidad para vivir la ciudad desde su exterior y salirse del guión típico de cualquier turista: aprovechar el "park and ride", conocer el "Metra", y hasta subir a la "troka", esas situaciones son más difíciles de controlar y a la vez son parte de lo que da color a estos viajes. Para muestra un botón: Perder el "Metra" de las 9:38 me hubiera dejado muy "enojado" en lugar de estar esta noche "En Ohio".
No pude ver todo en estos seis días, Chicago es inmensa, pero he preferido hacer caso al consejo que me dieron mis amig@s más cercan@s antes de partir: "¡diviértete!"
...eso es precisamente lo que busco y de alguna manera he querido compartir con el resto del mundo mediante estos breves episodios dentro del blog.
No me preocupa mucho lo que no alcancé a ver o hacer, pues sé que volveré pronto, hay más tiempo que vida.
Fue grato sentirse como en casa y la aventura continúa.
¡Buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario