jueves, 18 de julio de 2013

8.10 (C) A orillas del Lago Erie...

Escuchar el nombre de Sandusky quizá sea poco relevante para la mayoría del mundo. En lo personal, hasta hace unos 15 años fue cuando me enteré de su existencia. Si agregamos que está en el estado de Ohio junto al lago Erie, creo que por mera geografía se completará la ecuación. De hecho creo que "Ohio" da mejores pistas que decir "Cedar Point" (a reserva de que sean fanáticos de los parques de diversiones). Pero dejémoslo en que Sandusky es un pintoresco pueblito a orillas de uno de los grandes lagos, casi casi como Chicago, pero en micro escala.
Un lugar así, por donde parece que no pasa el tiempo, en el lugar más recóndito imaginable, con poca infraestructura turística (si se le compara con otros destinos a lo largo de los E.E.U.U.), es sede de uno de los parques de diversiones más aclamados en el mundo por su importante colección de "rollercoasters" (montañas rusas): Cedar Point.
Sin embargo, aunque Sandusky es un lugar donde se puede caminar tranquilamente, incluso con luciérnagas "iluminando" los vecindarios, no hay una congruencia entre lo que hay en la pequeña ciudad de 25 mil habitantes (¡Hasta Calexico está más poblado!) y el mega parque de atracciones que domina las vistas desde una pequeña península a la que solamente se puede acceder en vehículo motorizado. 
Algo está bien y algo no da sentido, pues el verano junto al lago Erie tiene temperaturas de 90° Farenheit que por la humedad pueden llegar a sentirse hasta 15 grados más altas. No obstante, la gente gusta de divertirse en condiciones nada agradables y Cedar Point siempre está lleno a reventar.
Cedar Point, como área recreativa, data de finales del siglo XIX, sin embargo, su desarrollo como parque de atracciones se origina durante la segunda mitad del siglo XX y se consolida en este siglo XXI como el "santuario" a donde peregrinan los entusiastas de las montañas rusas y demás emociones fuertes que se le parezcan.
Y, sin embargo, sigue siendo un pueblito en el norte de Ohio... Le faltan muchas cosas, pero es una buena lección de que no hay lugar pequeño que no tenga una buena razón para ganarse su lugar en el mapa.
¡Buen jueves a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario