domingo, 3 de abril de 2011

5.3 (L) "Si no defiendes algo, caerás por cualquier cosa"

NOTA: Esta "opinión" es por cortesía de mi alter-ego Mr. ¶ (quien no colaboraba en Arquitecnimiento desde 2008) y por ello incluye una serie de expresiones que podrían ofender a los defensores del lenguaje escrito. Tomémoslo como viene y no nos rasguemos las vestiduras.
-[JA] ¶ r



Zack Snyder está loco...

... y creo que yo también por haber ido a ver el que en cierta red social traduje como "Ponche Manguerón" (no niego que "Mundo Surreal" parece apropiado, pero por el tipo de película que es, pienso que se le pudo dejar el título original de "Sucker Punch" y no hubiera pasado nada).

Después de leer/escuchar previamente 5 reseñas donde solo una ofrecía un "rayito de esperanza", estoy más que convencido que cuando uno se interesa en algo no importa lo que digan los demás y ahí va [JA] en su persona de Mr.¶ a ver la película que ganó los honores de ser "el bodrio de la semana" según la crítica especializada en ambos lados de la frontera.

Y por supuesto que los críticos tienen bastante razón, porque no hay mucho que escribir a casa acerca del primer trabajo 100% original de Zack Snyder [que dirigió 300, Watchmen y será el encargado de re-lanzar a cierto superhéroe kriptoniano en el 2012], y es que a primera vista, con Sucker Punch parece que "esta vez sí lo perdimos": historia sin sentido, actuaciones que serán olvidadas pronto [aunque a mí me encantó "Rocket"], exceso de efectos visuales (al grado de que dos programas distintos de la radio mexicana la definieron como "un videojuego que alguien más está manipulando y no nos presta el control")
... "That's gotta hurt Zack!"

pero...

¿qué queríamos? ...¿un nuevo Star Wars, Lord of the Rings, o la versión 2011 de Brazil? ... Creo que mi situación es muy parecida a la de Harry Knowles de AICN.com:
"It is literally a crazy experimental trip that I can not, not recommend."

[el review (totalmente "subgeektivo") está aquí: http://www.aintitcool.com/node/48997 ]

Yo solo recuerdo que cuando acabaron de correr los créditos y se encendió la luz en la sala mi reacción fue similar a otras ocasiones en que sobran las palabras:
"...¡¿OK?!"

Y probablemente no le recomendaré esta película a mis amig@s (ni a mi peor enemig@), pero estoy seguro de que Sucker Punch no me disgustó (y vaya que he visto cada cosa en los cines de esta ciudad). Reconozco que por varios lapsos mi mente divagaba ante lo ilógico de la trama, pero en cuanto a la parte por la que uno es atraido a ver estos filmes, el famoso "Eye Candy", eso es algo que no desmerece, admitiendo que quizá esta vez Snyder ya abusó del "slow-motion" y los "close-ups", pero regreso a mi punto: ¿qué esperaban?

... quizás por mi propia naturaleza estoy siendo condescendiente en donde otros ven algo muy malo... y creo que para mí hay algunas cosas que sí funcionaron:
-Las escenas fantásticas en las que evaden de manera inverosímil su macabra realidad las cinco internas del Lennox House for the mentally insane son llamativas (siempre y cuando no se les tome demasiado en serio)... y hasta me pregunto: "¿cuándo sale el videojuego?"
-La inclusión de música contemporánea (incluyendo una canción de The Beatles) en un contexto de mediados del siglo XX "a là Moulin Rouge" es un experimento que creo termina con saldo positivo.
-Curiosamente hay algunas frases interesantes (como la que da título a este "boleto") que quizá debieron estar en otra película más afortunada... pero así son las cosas y fue en esta película donde les tocó "existir"...
" Oh, and one more thing... don't wake the mother. "

... Los que me conocen saben que a veces me gusta defender causas perdidas o voy contra la corriente apoyando al underdog... Y al final del día somos libres de escoger de entre 8 o 10 opciones cada que vamos al cine, y perfectamente uno puede ver "Black Swan", "The King's Speech", "You will meet a tall dark stranger" o "Unknown" y salir satisfecho... así que ya están avisados de que solamente un puñado de personas en el mundo le damos un poco de esperanza a esa "extraña película de Zack Snyder", y quizá estemos muy equivocados, pero bueno, alguien tenía qué encontrarle el lado positivo a ese tren sin frenos con destino funesto llamado Sucker Punch .


Mr. ¶

No hay comentarios:

Publicar un comentario