Been offline for a while...
and lots of things have happened in the meantime.
It may not be your business but I can tell you that I am very happy right now,
and hopefully next season will be the greatest to date.
The eighth year of Arquitecnimiento was a good one,
with many moments and people to remember,
from Ruby Tuesday to All these things that I've done,
now it is time to close the season and get ready for new stuff,
because Tomorrow never knows.
Mostrando entradas con la etiqueta Arquitecnimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arquitecnimiento. Mostrar todas las entradas
lunes, 3 de marzo de 2014
domingo, 21 de octubre de 2012
7.8 (B) A new hope 3.0
Quizá nunca termine de entender para qué sirve realmente un blog... y este espacio se volvió demasiado complejo cuando en realidad siempre debió ser el medio de expresión de un cierto "John Pythons", algo más congruente con esas mini biografías en redes sociales que con el individuo confundido entre lo real y lo ficticio.
Hoy que ha sido un día importante y muy divertido, al menos he tomado la decisión de que este blog, tal como el twitter y el facebook, son medios que la tecnología ofrece para estar más comunicados pero sin perder la capacidad de asombro. Participaré más seguido y más conciso cuando sea pertinente, pero siempre escribiendo a título personal: las palabras aquí se quedan y son responsabilidad de un servidor, (ninguna institución o terceros de por medio).
Yo todavía creo en la buena voluntad de la gente y en que cada quien atiende su propio negocio y respeta la libertad de los demás. Si hay crítica será responsable, si hay opinión será apasionada y si hay información será divertida.
Hoy me preguntaron si quería "ser feliz"... tan fácil y tan difícil pero por lo pronto "SÍ" y empieza el camino largo y sinuoso para atrapar esa nueva esperanza.
J.P.
"It's kind of fun to do the impossible" - W.E.D.
Hoy que ha sido un día importante y muy divertido, al menos he tomado la decisión de que este blog, tal como el twitter y el facebook, son medios que la tecnología ofrece para estar más comunicados pero sin perder la capacidad de asombro. Participaré más seguido y más conciso cuando sea pertinente, pero siempre escribiendo a título personal: las palabras aquí se quedan y son responsabilidad de un servidor, (ninguna institución o terceros de por medio).
Yo todavía creo en la buena voluntad de la gente y en que cada quien atiende su propio negocio y respeta la libertad de los demás. Si hay crítica será responsable, si hay opinión será apasionada y si hay información será divertida.
Hoy me preguntaron si quería "ser feliz"... tan fácil y tan difícil pero por lo pronto "SÍ" y empieza el camino largo y sinuoso para atrapar esa nueva esperanza.
J.P.
"It's kind of fun to do the impossible" - W.E.D.
sábado, 17 de julio de 2010
Una nueva temporada...
Hay muchos días en este mundo que generalmente son eso: días que pasan desapercibidos por el simple hecho de que hay más tiempo que vida,,, días en los que no hay un significado escondido o un motivo para hacerlos memorables...
En mi caso, el 17 de julio de cada año me recuerda un aniversario más del parque de diversiones más famoso del mundo (ya saben cúal ¿o qué acaso hay otro?), ése que hace 16 años me motivó a decidir qué estudiar con ese ánimo que te da el querer cambiar el mundo por tí mismo... pasa el tiempo y el mundo real puede llegar a ser abrumador y te das cuenta de que necesitas hacer camino al andar y rodearte de gente valiosa para no perder la perspectiva... quizá no tengo tantos amigos como la mayoría de la gente, pero a quienes he tenido oportunidad de conocer y con quienes convivo desde hace 25, 20, 15, 10, 5 o hasta menos de 1 año son motivo suficiente para tomar la oportunidad de revivir este proyecto que nació de una inquietud muy espontánea hace 4 años cuando el Sr. Bernal (qepd) me dio la oportunidad de colaborar en un suplemento del diario de la localidad...
Ahí nació "Arquitecnimiento" como ese medio para hablar de los temas que me inquietaban y los cuales no había tenido oportunidad de abordar a un nivel más allá de una simple conversación con mis amigos o colegas... entre 2006 y 2009 tuve ese importante espacio que incluso se compartió con algunos de mis alumnos de Historia de la Arquitectura y que creo fueron buenos años para establecer una postura dónde apreciar el fenómeno de la arquitectura, la ciudad, la cultura y el entretenimiento, sin la rigidez de la típica columna dominical y con el convencimiento de aportar humildemente al colectivo...
Hoy 17 de julio de 2010, regresamos en una nueva modalidad, adaptándonos a la tecnología de nuestra época, buscando renovar el compromiso y dar ese granito de arena para contribuir a un mundo más feliz (por romántico o idealista que suene)... la dinámica será similar a cuando estábamos en el periódico con 5 tipos de boletos: "A" (arquitectura), "B" (reseñas), "C" (ciudad), "D" (crítica) y "E" (entretenimiento)... tal como aquellos libros de cupones que utilizaron quienes visitaron "the happiest place on earth" durante los primeros años de existencia de ese parque paradigmático, el cual por cierto hoy celebra 55 años de haber sido inaugurado...
Solo resta decirles "keep your eyes into the blog at all times and enjoy the ride"... y como dice la grabación bilingüe más famosa que recuerdo :
"Remain seated please... Permanecer sentados por favor"
Iniciamos la 5ta temporada del nuevo Arquitecnimiento, bienvenidos, esta es su casa ;)
En mi caso, el 17 de julio de cada año me recuerda un aniversario más del parque de diversiones más famoso del mundo (ya saben cúal ¿o qué acaso hay otro?), ése que hace 16 años me motivó a decidir qué estudiar con ese ánimo que te da el querer cambiar el mundo por tí mismo... pasa el tiempo y el mundo real puede llegar a ser abrumador y te das cuenta de que necesitas hacer camino al andar y rodearte de gente valiosa para no perder la perspectiva... quizá no tengo tantos amigos como la mayoría de la gente, pero a quienes he tenido oportunidad de conocer y con quienes convivo desde hace 25, 20, 15, 10, 5 o hasta menos de 1 año son motivo suficiente para tomar la oportunidad de revivir este proyecto que nació de una inquietud muy espontánea hace 4 años cuando el Sr. Bernal (qepd) me dio la oportunidad de colaborar en un suplemento del diario de la localidad...
Ahí nació "Arquitecnimiento" como ese medio para hablar de los temas que me inquietaban y los cuales no había tenido oportunidad de abordar a un nivel más allá de una simple conversación con mis amigos o colegas... entre 2006 y 2009 tuve ese importante espacio que incluso se compartió con algunos de mis alumnos de Historia de la Arquitectura y que creo fueron buenos años para establecer una postura dónde apreciar el fenómeno de la arquitectura, la ciudad, la cultura y el entretenimiento, sin la rigidez de la típica columna dominical y con el convencimiento de aportar humildemente al colectivo...
Hoy 17 de julio de 2010, regresamos en una nueva modalidad, adaptándonos a la tecnología de nuestra época, buscando renovar el compromiso y dar ese granito de arena para contribuir a un mundo más feliz (por romántico o idealista que suene)... la dinámica será similar a cuando estábamos en el periódico con 5 tipos de boletos: "A" (arquitectura), "B" (reseñas), "C" (ciudad), "D" (crítica) y "E" (entretenimiento)... tal como aquellos libros de cupones que utilizaron quienes visitaron "the happiest place on earth" durante los primeros años de existencia de ese parque paradigmático, el cual por cierto hoy celebra 55 años de haber sido inaugurado...
Solo resta decirles "keep your eyes into the blog at all times and enjoy the ride"... y como dice la grabación bilingüe más famosa que recuerdo :"Remain seated please... Permanecer sentados por favor"
Iniciamos la 5ta temporada del nuevo Arquitecnimiento, bienvenidos, esta es su casa ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
