lunes, 18 de marzo de 2013

7.13 (B) "¿A dónde vamos? Nadie lo sabe..." (1)

Para R.T.  ;)

 
Siempre faltará tiempo para hacer tantas y tantas cosas maravillosas que se nos ocurren en apenas cosa de segundos y que llevará a veces toda una vida concretarlas. Otras veces podríamos tener más suerte y en una simple decisión alterar el curso del camino que llevamos. Definitivamente no es el mundo en el que crecimos durante aquellos años ochenta y, de alguna manera, los miembros de la "generación X" nos hemos adaptado a la época que hoy vivimos. En lo personal [que es probablemente lo que le está faltando a este blog, mayor subjetividad], es momento de ir tomando decisiones y generar un real medio de comunicación con quien sea que esté allá afuera [ojalá que entre esos lectores estés tú, y tú, y claro que tú también, pero sobre todo ]. "Podemos ser héroes, solamente por un día" (2) y, con estas palabras de Bowie, es un buen momento para declarar el final de la temporada 2012-2013 de Arquitecnimiento.

Esta mañana, revisando cuadernos viejos de la prepa [porque todavía conservo algunos], encontré un escrito que está por cumplir 19 años... no es relevante el contenido pero sí la intención, porque proviene de una etapa de la vida donde uno piensa que va a solucionar todos los problemas del mundo y cuando los sueños propios van definiendo el camino profesional que seguiremos. Lo dice el buen Bruce: "De cosas pequeñas, cosas grandes han de venir" (3) y comparto esto por la nostalgia que me dio ver mis propias palabras a dos décadas de distancia pero también porque es la oportunidad sentar las bases de algo nuevo e interesante que pueda llevar a un mejor futuro. El "hallazgo" documental de hoy me recordó la agradable comida de hace una semana, donde el tema de los sueños propios y la posibilidad de nuevas empresas fue abordado de una manera muy interesante. "La gente me dice que estoy loco haciendo las cosas que hago" (4) y aunque no he encontrado el certificado médico que lo avale, no lo puedo afirmar ni negar, solo sé que en un punto de este camino llamado "vida", más temprano que tarde habrá que izar la "primer bandera", y entonces continuar con lo iniciado hace 21 años.

Y mientras las ideas maduran y los proyectos despegan, la vida sigue, el hoy es maravilloso, "después de aquí no queda nada, solamente las montañas del pasado" (5). Tal vez no quiero mirar demasiado adelante, pero sí tengo algo muy seguro: ahora ya no solo disfruto cada vez que bajo La Rumorosa y veo a Mexicali en el horizonte, ya que cada inicio de semana el subir esas montañas también me recuerda todo lo bueno que estoy viviendo y es motivo suficiente para anhelar el reencuentro con quienes comparto el presente. 
 
Feliz fin de temporada invernal.






Referencias musicales:
(1) God put a smile upon your face (Coldplay)
(2) Heroes (David Bowie)
(3) From small things (big things one day come) (Bruce Springsteen)
(4) Watching the wheels (John Lennon)
(5) Beyond here lies nothin' (Bob Dylan)